El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió este lunes 20 de octubre un contundente mensaje a Venezuela tras las canonizaciones de los santos José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles.
Desde el aula Pablo VI, ubicada en el Vaticano, Parolin subrayó que las canonizaciones de estos dos santos venezolanos es «un momento oportuno» para «encontrar soluciones» a las problemáticas que afectan el país.
En este sentido, exhortó a Venezuela a «escuchar las palabras del señor que te llama a abrir las prisiones injustas y dejar libres a los oprimidos». Agregó que de esta manera se puede llegar a responder «a la vocación de paz».
«Solo así tu luz brillara en las tinieblas, tu oscuridad se volverá medio día, si escucharas las palabras del Señor, que te llama a abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos de los cepos, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos, solo así querida Venezuela podrás responder a tu vocación de paz. Si las construirás sobre los cimientos de la justicia, de la verdad, de la libertad y del amor, de los respetos a los Derechos Humanos, generando espacios de encuentro y de convivencia democrática, haciendo prevalecer lo que une y no lo que divide», dijo.
Cabe destacar que, de acuerdo al último balance de la ONG Foro Penal, el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene más de 840 presos políticos en el país, la mayoría de estos tras los comicios presidenciales del año 2024.






