Los líderes de la oposición de Venezuela, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, celebraron la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, reconocidos como los primeros santos venezolanos, durante una multitudinaria ceremonia presidida por el papa León XIV en la plaza de San Pedro.
En un comunicado difundido por ambos en redes sociales, los dirigentes opositores calificaron este acontecimiento como un “motivo de esperanza y consuelo en medio de la oscuridad” nacional, y lo vincularon al anhelo de un “nuevo milagro”: el retorno de la libertad en Venezuela.
Machado y González Urrutia subrayaron que la canonización es motivo de orgullo y afirmaron que ambos santos venezolanos “dedicaron su vida a servir a los demás”. En el mismo texto señalaron:“son dos santos para 30 millones de venezolanos rehenes”, mencionando la existencia de “más de 800 presos políticos, miles de perseguidos y exiliados, y millones sometidos a un dolor constante por parte de un régimen que desconoce la voluntad popular y no entiende que se tiene que ir”.
“Ahora estamos listos ante la inminencia de un nuevo milagro: un tiempo de luz y libertad llegará pronto para toda Venezuela”, agregaron en el escrito, compartido en redes sociales.
Machado y González Urrutia destacaron en su mensaje que “la fuerza y la determinación de los venezolanos son inquebrantables”, asegurando que la ciudadanía “ha crecido ante la adversidad, vencido el odio y ganado confianza”. El comunicado agrega: “Ahora estamos listos ante la inminencia de un nuevo milagro: un tiempo de luz y libertad llegará pronto para toda Venezuela






