Todo luce listo para la ceremonia de canonización de los dos santos venezolanos, José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles. Sus retratos fueron instalados durante la mañana de este viernes en la Basílica de San Pedro, a pocas horas de su canonización, ceremonia que se realizará el domingo #19Oct.
La primera imagen colocada fue la del conocido como “El Médico de los pobres”, seguido por el retrato de la madre Carmen Rendiles, quienes ocupan la mejor visual de los asistentes a la Plaza de San Pedro a la ceremonia de canonización.
Junto a ellos están las imágenes de los otros santos que serán elevados a los altares: María Troncatti, Vicenta María Poloni, Bartolo Longo, monseñor Ignacio Maloyan y Pedro To Rot son los otros cinco nuevos santos de la iglesia católica.
De acuerdo a diversos reportes, el retrato oficial de José Gregorio Hernández data del año 1917. Tras su permanencia en Nueva York, Estados Unidos, luego de haber estudiado en Madrid, España, decidió hacerse un retrato de pie, pues decía: “Yo no salgo bien sentado, será porque siempre estoy caminando”. De esa imagen, envió copias a las personas más importantes de su vida: Santos Anibal Dominci, Carmelina López de Ceballos y César Hernández Cisneros.
Esta fotografía tiene un ligero cambio, a solicitud del rector de la Iglesia La Candelaria, Gerardino Barracchini, su sonrisa fue retocada «con la intención de ‘hacerlo sentir más próximo a la gente’».






