La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, señaló que «el camino a la paz es la libertad y el camino a la libertad es la fuerza; es la fuerza moral y la fuerza espiritual, y también la fuerza física».
«Hay que llamar las cosas por su nombre. El régimen nos declaró una guerra que nosotros no queríamos, nos la declaró y con los instrumentos de la ciudadanía y con el apoyo de los genuinos demócratas del mundo, la vamos a ganar», señaló la dirigente política.
Aseguró nuevamente que hay fracturas en la administración Maduro y sostuvo que en la nación debe concretarse un cambio de Gobierno para la seguridad de la región.
En una entrevista concedida a Infobae, la dirigente afirmó que el mandatario Nicolás Maduro solamente tiene la opción de «aceptar los términos de una transición negociada» o, añadió, «abandonar la nación sin negociación».
«El régimen está cada vez más fracturado, dividido, se traicionan, se delatan. Ninguno confía en el otro y, evidentemente, cada día son más y más lo que se dan cuenta que esto se acabó. Y Maduro tiene una opción, acepta los términos de una transición negociada a la democracia o se va sin negociación», sostuvo Machado.
Sumó que la administración de Nicolás Maduro «representa una amenaza» para todo el continente por ser el «anfitrión del crimen de las Américas«.
Asimismo, añadió que en un posible cambio de Gobierno en Venezuela, su equipo de trabajo tiene identificados los grupos que «potencialmente buscarán desestabilizar» con acciones acciones violentas. Además de esto, tiene los planes necesarios para abordar la situación y poder neutralizarlos.
«Tenemos identificados donde están los grupos potencialmente que buscarán desestabilizar. Sabemos donde están, quienes los integran, donde se ubican y sabemos como los vamos a abordar y, eventualmente, como los vamos a neutralizar», culminó.






