El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), José Gregorio Rodríguez, considera que la licencia otorgada a Trinidad y Tobago por parte de Estados Unidos (EEUU) para continuar la exploración del campo de gas Dragón, en aguas venezolanas, representa una importante oportunidad para la comercialización.
«Todas las noticias que lleven implícito una capacidad de procurarse inversiones nacionales o extranjeras para nosotros van a ser bien recibidas. Y es lo que nosotros queremos promover, una economía abierta al mercado, una economía abierta a las alianzas y a las posibilidades», expresó en el marco del evento Trasciende+.
Precisó que la incorporación de «una empresa como Shell, por ejemplo, es significativo. El proyecto Dragón es uno de los que se ha venido conversando hace más de 10 años en Venezuela, por su altísima capacidad mundial en reservas probadas y en metros cúbicos de gas».
Detalló que con esta autorización se expande la «capacidad de comercialización». «Esa alianza con Trinidad y Tobago para el procesamiento de gas licuado y otro tipo de productos que da resultados en la transformación y en la comercialización, va a darle también una potenciación, algo que nosotros hemos esperado».
El representante gremial sostuvo que además, «aguas adentro» esta negociación permite que «cada una de esas empresas nacionales que le presta servicio a esas trasnacionales, e incluso nacionales, que de alguna u otra forma subcontratan esos servicios, también generen no solo empleos, sino que vayan incorporando y renovando equipos, de manera que podamos irnos actualizando en materia tecnológica, para generar una economía mucho más productiva, mucho más sana y menos dependiente de los hidrocarburos», concluyó.






