En medio de la emergencia, la presidenta, Claudia Sheinbaum, reiteró a los damnificados que su Gobierno no dejará a «nadie desamparado», y anunció apoyos específicos a partir de un censo que arrancará este lunes
El Gobierno mexicano elevó a 47 la cifra de muertos y estimó en 38 el número de personas desaparecidas a causa de las fuertes lluvias que azotaron al país en los últimos días.
Las intensas precipitaciones dejaron miles de damnificados y graves afectaciones en al menos 150 municipios de todo el país.
Según el último balance ofrecido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), los más de 40 fallecimientos fueron notificados por los gobiernos de los estados de Hidalgo con 16 decesos, Puebla (12), Querétaro (uno) y Veracruz (18).
La CNPC informó que las personas no localizadas se reportaron en los estados de Hidalgo con 17, Puebla (15) y Veracruz (seis).
#ComunicadoCNPC
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 13, 2025
REPORTE DE AVANCES EN LOS ESTADOS MÁS AFECTADOS POR LA BAJA PRESIÓN EN EL GOLFO DE MÉXICOhttps://t.co/NvLZDqblTf pic.twitter.com/ov07QhbkOa
El reporte también actualizó el recuento de municipios afectados, que suman 150, en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
«El Gobierno de México expresa su solidaridad con las familias afectadas y mantiene acciones de acompañamiento y apoyo integral, a fin de garantizar que reciban la atención y los recursos necesarios en este proceso», apuntó la autoridad.
Ante la gravedad de la situación ocasionada por las lluvias, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recorrió las regiones más afectadas por las precipitaciones.
Este domingo estaremos en Puebla, Veracruz e Hidalgo, tres de las entidades afectadas por lluvias. Atendemos la emergencia con los planes DN-III-E y Marina; pronto iniciará el censo para distribuir apoyos. No vamos a dejar a nadie desamparado. pic.twitter.com/DzsDWeQsju
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 12, 2025
En medio de la emergencia, la presidenta reiteró a los damnificados que su Gobierno no dejará a «nadie desamparado», y anunció apoyos específicos a partir de un censo que arrancará este lunes.
«Sé que ahorita están muy desesperados, con mucha angustia, sobre todo los familiares que perdieron a un ser querido. Estamos con ustedes y sepan que no vamos a dejar a nadie desamparado», expresó Sheinbaum.
La mandataria mexicana adelantó además que su gobierno alista apoyos especiales para quienes perdieron a un familiar, y para quienes sufrieron la pérdida total o parcial de su vivienda.






