El Gobierno Nacional reactivó este sábado un punto de venta de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en la parroquia San José de Caracas, una acción liderada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que forma parte de un nuevo esquema para la distribución de alimentos con énfasis en la producción nacional.
El establecimiento está diseñado para beneficiar directamente a 6.000 familias de la localidad y a la población en general, con la venta de productos a «precios justos».
Rodríguez enmarcó la reinauguración dentro de los esfuerzos para garantizar la soberanía alimentaria del país, asegurando que la red PDVAL y Mercal se nutre exclusivamente de producción nacional.
“Todo está concatenado en hacer una economía fortalecida, soberana, en garantizar la soberanía alimentaria frente a cualquier plan que haya de amenazar y agredir a nuestra patria”, afirmó Rodríguez, resaltando que este esfuerzo se articula con otros programas como los CLAP.
Por su parte, el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, detalló el ambicioso plan de recuperación de la red de distribución. Informó que la meta es alcanzar 416 establecimientos de PDVAL y Mercal rehabilitados y operativos en todo el país para el año 2026.
Tellería precisó que ya se han rehabilitado más de 46 de los 88 establecimientos proyectados para la fase inicial del plan, con el fin de asegurar que los víveres de calidad lleguen a los «circuitos comunales» de Venezuela.






