Durante la tarde de este viernes 10 de octubre se llevó a cabo una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, asamblea que fue solicitada por el embajador venezolano ante esta instancia, Samuel Moncada, tras considerar que se avecina un “ataque armado en corto plazo” contra la nación por parte de Estados Unidos.
Ante esto, el representante permanente de Rusia en la ONU, Vasili Nebenzia, exhortó al gobierno estadounidense de concretar un ataque contra la nación sureña, puesto que, sostiene, sería un “error irreparable”.
“Estados Unidos tiene que abstenerse de un error irreparable: el posible ataque a Venezuela”, comentó al tiempo que condenó el bombardeo contra embarcaciones en aguas internacionales del mar Caribe, frente a costas venezolanas.
Aseguró que la administración de Donald Trump ejerce una “campaña de presión militar y psicológica” ante el Gobierno venezolano con el objetivo de derrocarlo y concretar un cambio de régimen.
Además de esto, Nebenzia aseguró que el Gobierno ruso está dispuesto a trabajar de manera directa con el Gobierno de Maduro para evitar injerencias en los asuntos internos del país.






