El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y vicepresidente del partido Podemos, Willian Rodríguez, criticó duramente la concesión del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, representante de la oposición de extrema derecha venezolana. El parlamentario condenó concesión del Premio Nobel de Paz a la opositora Machado.
«Uno lo que siente es una gran indignación, y se mezcla con vergüenza. (…) Cuando uno piensa en la grandeza de Nelson Mandela, o de la madre Teresa de Calcuta, que recibieron ese premio que se ha desprestigiado tanto. Se lo entregan el Premio de la Paz a los que hacen la guerra, a los que tienen un montón de muertos encima», declaró el diputado en un comentario a petición de un corresponsal de TASS.
Enfatizó que «el galardón ha perdido completamente su prestigio en los últimos años y recordó que Machado es responsable de numerosas víctimas durante los disturbios masivos que se vivieron en el Estado sudamericano».
Además, «la opositora participó en un intento de contrabandear un gran cargamento de armas a Venezuela bajo la apariencia de ayuda humanitaria, aboga por una intervención militar estadounidense en el país caribeño y apoya las sanciones ilegales de EE.UU. contra la economía venezolana».
Asimismo, el parlamentario evocó «el apoyo de Machado a las acciones militares de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza».
Por lo tanto, la decisión del Comité del Nobel «forma parte de toda la operación psicológica que ha montado EEUU. para justificar su inminente agresión contra Venezuela», sostuvo el interlocutor de la agencia.
«Se trata de reforzar toda la operación de movilización militar, de barcos misilísticos, de submarinos de propulsión atómica» a fin de «mantener en jaque al Gobierno venezolano y al pueblo venezolano», resaltó.
Sin embargo, «el país norteamericano no toma en cuenta que las Fuerzas Armadas y el pueblo de Venezuela responderán» y «se van a defender con todo», advirtió el diputado.






