La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó este viernes 10 de octubre en el Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra en la que alertó las “cifras alarmantes” que se viven a nivel global sobre el cambio climático.
Desde el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda, mencionó que la promesa de muchas naciones a una “transición verde es una farsa” tras los reportes climáticos actuales.
Citó al sexto Panel Intergubernamental del Cambio Climático el cual subrayó que en tiempos actuales “la atmosfera y el océano se han calentado, la nieve y el hielo se derriten, el mar eleva su nivel y las concentraciones de gases de efecto invernadero, han crecido, eso resume la defensa climática, que le sumamos la destrucción de lo biosistemas”, expresó.
«Los países de alto ingreso se comprometieron en invertir para tecnologías que permitieran la captura de carbono y de gases invernadero contaminantes, pero dicha transición verde es una farsa», dijo Rodríguez.
De acuerdo a cifras, lamentó que en el 2024 se reportara la desforestación de más de 67 mil kilómetros cuadrados de bosques tropicales vírgenes los cuales, según sostuvo, “es un récord alarmante que no llena de orgullo a nadie”.
En este sentido, destacó que el 2024 fue el año más caliente y caluroso reportado en más de 150 años. Ante esto, llamó a los Gobiernos a accionar en pro de la naturaleza.
«Si la especie humana persiste en la irracionalidad hiperconsumista, de aquí al 2050 se necesitarían los recursos de 3 planetas que no tenemos, no existe y lo que vendrá será la destrucción. Apenas estamos viviendo las primeras muestra de una naturaleza que dice “basta”, finalizó.






