El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aplaudió durante el mediodía de este miércoles 8 de octubre la «fusión popular-militar-policial» que, aseguró, existe en el país ante la realización de ejercicios militares a nivel nacional para la preparación de lo que consideran como una «amenaza seria» del gobierno de Estados Unidos tras el despliegue de buques en el mar Caribe, frente a costas venezolanas.
Desde el estado La Guaira, y acompañado por el gobernador Alejandro Terán, Padrino López detalló que el despliegue de este nuevo Ejercicio de Plan Independencia 200 está compuesto por 27 acciones territoriales en todo el territorio.
Agregó además que entre los objetivos de estos ejercicios militares se encuentran impedir la parálisis estratégica del país, calmar la situación nerviosa y psicológica de la población, poner los hospitales en situación de contingencia, para la evacuación y protección de la población en general.
«Veo en el país una alta cohesión y un alto nivel de articulación y alta conciencia porque del hegemón del mundo se puede esperar cualquier cosa (…) Los ejercicios tienen la orientación de prepararnos cada día mejor, ponernos tres pasos delante de la agresión militar del imperialismo norteamericano, dijo.
Alertó al pueblo de no alarmarse por la realización de los referidos ejercicios militares. «Solo quiero imprimirle realismo a la situación que estamos viviendo. Y mientras más y mejor preparados estemos todos, las cosas fluirán muchísimo mejor», sostuvo.
Reiteró que el presidente Donald Trump inventó «mentiras» sobre el Gobierno venezolano tras acusarlos de liderar el «Cartel de los Soles», una banda dedicada al tráfico de droga internacional.






