“En esas lanchas no van narcoterroristas”, esto dijo el presidente colombiano, Gustavo Petro, tras el anuncio de la destrucción de una nueva embarcación en aguas del mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, por presuntamente trasladar drogas.
Mediante su red social “X”, Petro aseguró que esas lanchas que navegan en aguas internacionales son abordadas por “jóvenes caribeños pobres”, puesto que, aseguró, los traficantes de drogas viven en Estados Unidos, Europa y Dubai.
Asimismo, agregó que el lanzamiento de misiles contra estas embarcaciones viola el derecho internacional al incurrir en la ruptura del principio jurídico universal de proporcionalidad. “Por tanto se trata de un asesinato”, expresó.
Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos confirmó este viernes un nuevo ataque letal en aguas internacionales del Caribe, frente a las costas de Venezuela, contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas. El operativo dejó un saldo de cuatro personas muertas, según informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.






