Enmarcado en la 3ra T del Plan de Transformación de las 7T, el cual aborda la seguridad ciudadana y defensa, unidad e integridad territorial, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, entregó vehículos tipo motos y camionetas a los 112 cuadrantes de paz en el estado Yaracuy.
De acuerdo a lo detallado por Cabello, cada cuadrante de paz tendrá asignado un vehículo tipo motocicleta y cada cuatro cuadrantes de paz tendrá asignado un vehículo tipo camioneta. En este sentido, ordenó a cada área geográfica a incluir un grupo de personas que tengan como misión la atención primaria, de protección civil y organización del pueblo ante cualquier eventualidad.
«Esto es tranquilidad para el pueblo de Yaracuy, para que los niños jóvenes puedan salir a su escuela y puedan divertirse, para que cuando vean una patrulla de policía, un organismo de seguridad, sepan que se garantizará la seguridad«, dijo.
A su juicio, este fortalecimiento de cada comuna venezolana se traduce en «fortalecimiento del poder comunal«, puesto que, agregó, el país debe estar preparado ante cualquier eventualidad o intento de agresión desde el exterior.
«Debemos estar preparados ante cualquier intento de agresión que se haga contra el pueblo de Venezuela. El país reclama la unidad de todos, cuando se trata de defender al país, se vale todo menos hacerse el pendejo», agregó.
En este sentido, exhortó a los cuerpos policiales a “trabajar” para que cuando un venezolano vea una patrulla sienta seguridad y digan “ahí están mis amigos”, algo que, subrayó, en el pasado daba «miedo ver» una patrulla policíaca.
“Los niños tienen que sentir que donde vean un policía pueden llegar a saludarlo, a abrazarlo, sentir que es su amigo”, añadió al tiempo que destacó que este equipamiento policial también tiene como objetivo que la entidad yaracuyana tenga cero delitos.
«Esas camionetas son del pueblo, estarán a la orden de los circuitos comunales y las comunas», sentenció.






