El secretario general del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó las «burlas» y críticas que adeptos a la oposición dentro y fuera del país realizan contra la Milicia venezolana por mostrarse en videos realizando ejercicios militares.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello llamó a las personas a «no subestimar» al oficialismo, puesto que están «amalgamados» en una sola fuerza cívico-militar-policial.
«No nos sigan subestimando que les va a ir peor. Tienen engañando a su gente desde hace tiempo. Sigan cayéndose a coba, sigan subestimándonos, que no les va a ir bien», dijo el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
«Hoy día Venezuela, el poder popular, las Fuerzas Armadas, fuerzas policiales, los organismos policiales estamos sólidamente amalgamados en una sola fuerza», aseguró al tiempo que destacó que la nación «saldrá adelante» pese a las amenazas de parte de la comunidad internacional.
Aprovechó la ocasión para condenar los comentarios en contra de las cinco mujeres milicianas que se hicieron viral por un video de su entrenamiento militar. Ante esto, recordó que fue este componente quien frustró el intento de incursión marítima en 2020 en Chuao, estado Aragua.
«No importa, que se burlen. Vimos en Chuao, en Aragua, como los milicianos agarraron a unos terroristas que querían asesinar a nuestro pueblo. Nosotros no comemos casquillo de nadie, hacemos lo que tenemos que hacer», culminó.






