El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lamentó el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por considerar que no acciona ante los problemas globales que enfrenta la humanidad.
Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, Cabello subrayó que el organismo internacional se mantiene en silencio frente a los bombardeos israelíes en la ciudad de Gaza, acciones que ya contabilizan más de 60 mil muertes.
«Nosotros somos críticos ante la ONU porque no hay acción, no hay respuestas ante los problemas (…) El ejemplo más claro es la masacre que está ejecutando el sionismo contra el pueblo palestino. Los matan con misiles y los matan de hambre también. No hay forma que el mundo se organice para actuar en contra de los genocidas que gobiernas el pueblo de Israel», expresó.
En este sentido, instó a los diplomáticos de la ONU «soltarse las amarras» y denunciar las verdaderas problemáticas del mundo.
«La ONU tiene que soltarse las amarras, es una organización esclavizada, tiene dueños», manifestó.
Sin embargo, calificó como «positivo» el saldo de la 80° Asamblea General realizada en Washington, Estados Unidos, por ser un mecanismo en el que diversos líderes «alzaron la voz» en solidaridad con los «desfavorecidos».
«(Gustavo) Petro tuvo la valentía de decir cosas ahí en ese sitio (…) El saldo de la ONU es posituivo para el mundo. Mientras haya un espacio para decir, hay que decirlo», finalizó.






