El presidente de Paraguay, Santiago Peña, manifestó este miércoles 24 de septiembre su preocupación por la grave crisis política y económica que se vive en Venezuela y las consecuencias que trae consigo en la región.
Durante su participación en la 80 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), Peña lamentó lo que calificó como “situación alarmante” en Venezuela tras las reiteradas denuncias de “violaciones sistemáticas de los derechos humanos y las libertades fundamentales” de las personas contrarias al gobierno de Nicolás Maduro.
“La situación en Venezuela se ha vuelto verdaderamente alarmante, las violaciones sistemáticas de los DDHH y las libertades fundamentales son acciones contrarias al derecho internacional y persecución de líderes políticos”, dijo.
En este sentido, sostuvo que los comicios presidenciales del pasado julio del 2024 “pisoteó la voluntad del pueblo venezolano”. Como resultado de esto, agregó Peña, 7 millones de venezolanos “han abandonado su patria”, lo que es considerado como “la mayor crisis migratoria en la historia del hemisferio occidental”.






