Juanita Goebertus, directora para las Américas de Human Rights Watch (HRW), condenó el hostigamiento que sufrió la activista por los derechos humanos Andreina Baduel en Caracas tras realizar una manifestación para pedir por la liberación de los presos políticos que registra la administración de Nicolá Maduro.
Mediante su red social “X”, la funcionaria colombiana exhortó a la comunidad internacional que se pronuncien para “apoyar y proteger” a la activista y demás familiares de presos políticos en el país.
“Rechazamos con firmeza el hostigamiento y persecución contra Andreina Baduel. Exigimos que los familiares de presos politicos y el Clippve puedan trabajar sin amenazas”, expresó.
“La comunidad internacional debe apoyarlos y protegerlos”, agregó la HRW.
Este pronunciamiento de la organización internacional de derechos humanos llega luego que Baduel denunciara que fue “perseguida” por funcionarios policiales vestidos de civil tras culminar la cuarta parada de la Ruta Global por la Justicia en la que visitaron a la embajada de Alemania ante Caracas.
En este sentido, su hermana Margareth Baduel denunció un “grave hecho” este viernes #19Sep cuando aseguró que funcionarios policiales instalaron un dispositivo electrónico en su vehículo terminada la quinta parada de la referida Ruta Global en la embajada de Italia.






