El Foro Cívicó denunció a través de sus redes sociales que mientras se sigan dando «detenciones arbitrarias» y desapariciones forzadas», se seguirá enrareciendo el clima en el país lo que complica la solución de la crisis venezolana.
«Noticias de detención y desaparición forzada de venezolanos siguen añadiendo elementos de zozobra a la ya muy compleja situación del país. A la irregularidad se suma la detención arbitraria de nuestro compañero Pedro Hernández, activista de #Yaracuy, y de miembros de su familia», señaló en cuenta de la plataforma X, el Foro Cívico.
Esta organización que se define como un espacio autónomo de encuentro, articulación y acción, conformado por personas y organizaciones sociales de distintos campos de la vida nacional, indicó que «a raíz de este grave suceso, nos mantenemos en comunicación con familiares de Pedro Hernández Oropeza, y acompañamos sus demandas de libertad para Pedro Hernández Serrano (padre), Natalia de Hernández (esposa de Pedro y madre de una menor lactante) y Daniel Hernández (hermano)».
«Lo hemos señalado en numerosas oportunidades: urge detener la ola represiva, algo que no sólo atropella derechos básicos y dignidad de las personas, sino que en nada remite a la obligación del Estado de brindar a la nación vías de transformación del conflicto que nos agobia», señala el pronunciamiento del Foro Cívico.






