El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este miércoles una reunión con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en el marco de la alianza estratégica “A Toda Prueba y Todo Tiempo”.

El encuentro, celebrado en Caracas, reafirmó el respaldo del gobierno chino al Ejecutivo venezolano, especialmente frente a lo que calificaron como “amenazas del imperialismo norteamericano”. Según declaraciones del canciller Gil, China expresó su solidaridad con los esfuerzos de Venezuela por preservar la paz y la seguridad en la región del Caribe.

Apoyo diplomático desde Beijing
“Recibimos un mensaje de apoyo y solidaridad de Beijing hacia los esfuerzos de Venezuela por preservar la paz y la seguridad en el Caribe, especialmente en respuesta a las recientes acciones hostiles e ilegales de Estados Unidos”, publicó Gil a través de su canal oficial en Telegram.

Compromiso regional y lucha contra el narcotráfico
Durante la reunión, ambos diplomáticos destacaron el compromiso del presidente Nicolás Maduro por fortalecer la unidad regional ante amenazas externas. También reiteraron la voluntad de ambos países de avanzar en la lucha contra el narcotráfico, haciendo un llamado a la cooperación entre naciones del continente.
La alianza estratégica entre Venezuela y China ha sido uno de los pilares de la política exterior venezolana en los últimos años, abarcando áreas como energía, infraestructura, tecnología, salud y defensa.






