Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, aseguró durante la tarde de este miércoles 17 de septiembre que los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se preparan diariamente para responder ante lo que consideran como «amenaza» del gobierno de los Estados Unidos con el despliegues de buques militares en el Mar Caribe.
Durante el despliegue de la «Maniobra de Campaña Caribe Soberano 200″ en la isla de La Orchila, el funcionario venezolano que estos ejercicios se realizan para la preparación del sector militar en el terreno para responder a las amenazas militares estadounidenses.
«(…) En pro de irnos preparándonos cada día más y también prepararnos en el terreno, se ha levantado una voz amenazante, vulgar, contra nuestro pueblo, nuestras autoridades legítimas, contra nuestro presidente», dijo.
Ante esto, aplaudió la «respuesta» de la población venezolana al enlistarse de manera «masiva» a la Milicia Bolivariana. A su juicio, esto es calificado como un «amor a la patria» de parte de los ciudadanos.
«No es un fake, es amor a la patria. todo se ha visto fortalecido en los últimos días, en respuesta de las amenazas de EEUU», mencionó.
Asimismo, añadió que en el país se «respira tranquilidad» por la respuesta que el sector militar le ofrece a los venezolanos ante cada adversidad que se presente, sea amenaza interna, grupos armados terroristas, bandas criminales, narcotráfico.
«El narcotráfico se combate con inteligencia, no lanzando misiles en contra de humildes pescadores. Nosotros hemos sido victoriosos en la lucha contra el narcotráfico, muy victoriosos»,sentenció.






