El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, lideró durante la tarde de este miércoles #17Sep el despliegue de la «Maniobra de Campaña Caribe Soberano 200″, unos ejercicios militares que se llevarán a cabo durante tres días en el archipiélago La Orchila.
De acuerdo a lo informado por Padrino López, los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tendrán una actuación «completa» desde tareas en conjunto aeroespacial, fuerzas especiales, de inteligencia, grupo marítimo y terrestre y guerra electrónica.
Detalló que los ejercicios estarán enmarcados en despliegues de medios de la defensa aérea con drones artillados, de vigilancia, submarinos y drones aéreos para vigilancia de sector y para las capacidades ofensivas.
Asimismo, se realizará la recolección, análisis y compartimiento de inteligencia militar; implementar acciones de guerra electrónica; interceptación de llamadas, bloqueos y neutralización de comunicaciones.
Además de esto, desplegarán buques de la Armada Bolivariana, tiro de costa, desembarco anfibio, toma de cabezas de playa, tiros de artillería de costas, maniobras y patrullajes marítimos terrestres. Lanzamiento de cargas, paracaidistas, despliegue de sistemas de armas de distintos milímetros y artillería coheteril son otras de las actividades a realizar.
En este sentido, los venezolanos que se alistaron a la Milicia Bolivariana cumplirá funciones de operadores de vehículos blindados, realizaran adiestramiento de tiro de armas colectivas, reconocimiento de todos los cayos alrededor de la isla de Orchila.






