La organización no gubernamental (ONG) Justicia, Encuentro y Perdón denunció y calificó de “alarmante” la detención de dos familiares del activista de derechos humanos Pedro Hernández un día después de haber sido detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Mediante la red social “X”, la ONG indicó que la esposa y el padre del activista fueron privados de libertad. A juicio de Justicia, Encuentro y Perdón, esto “evidencia un patrón de hostigamiento” hacia el núcleo familia en el país.
“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la desaparición del defensor de derechos humanos Pedro Hernández. Esta situación constituye una vulneración directa a los principios fundamentales que rigen la protección de quienes dedican su labor a la promoción y defensa de los derechos humanos”, escribió.
Ante esto, exhortó la necesidad de garantizar “la seguridad y el retorno seguro” de Pedro Hernández, así como la liberación de sus familiares que fueron privados de libertad.
Cabe destacar que durante la noche del martes 17 de septiembre la organización Realidad Helicoide denunció que Pedro Hernández fue «secuestrado» por efectivos de la PNB.
“Se encuentra desaparecido, sus familiares desconocen sobre su paradero”, escribieron en Instagram.






