La Parroquia Eclesiástica Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el estado Mérida, informó de la sustracción de una reliquia de tercer grado del santo Carlo Acutis, hecho ocurrido entre el mediodía y la tarde del martes 9 de septiembre.
De acuerdo a la misiva, el objeto sagrado se encontraba expuesto en el altar de su santificación y formaba parte del patrimonio espiritual de la referida iglesia. “Estaba destinado al uso devocional del grupo juvenil parroquial Carlo Acutis”, indicó.
Ante esto, la comunidad eclesiástica hizo un llamado a todos los fieles y comunidad en general para “que colaboren con cualquier información que ayude a recuperar este valioso símbolo de fe”.
Además de esto, exhortaron a la persona que sustrajo el objeto religioso que lo devuelva “resaltando que su valor trasciende lo material para construir un bien de profundo significado espiritual y eclesial”.
Medios locales informaron que una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones para dar con el responsable del hurto.







