El Ejecutivo nacional anunció un despliegue para «la defensa integral de la nación» que ha denominado «Plan Independencia 200: Resistencia Activa y Defensiva Permanente», que implica «la activación de 284 frentes de batalla en toda la geografía nacional, desde el norte hasta el sur, incluyendo las costas, fronteras y las regiones de Los Andes y el oriente del país».
Esta acción fue anunciada por Nicolás Maduro desde Ciudad Caribia en el estado La Guaira y aseguró que es despliegue «con todo su equipamiento, tropas y oficiales, así como de los cuerpos combatientes y la Milicia Nacional Bolivariana».
El mandatario sentenció: «Esta es la consolidación del sistema defensivo nacional».
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, anunció la activación de 24 puntos terrestres y cinco navales que están al frente de las costas, en el estado Falcón en perfecta fusión popular, militar y policial.

Durante el Despliegue del Plan Independencia 200: Resistencia Activa y Defensiva Permanente, desde la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, Cabello destacó que desde cada punto se está vigilando cada espacio, cada sector, es un despliegue de máxima movilización, en práctica de la resistencia activa.






