El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, realizó durante el mediodía de este lunes 8 de septiembre un balance sobre las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el territorio nacional contra el narcotráfico.
En su alocución, el funcionario indicó que el sector militar no ha registrado bajas en las operaciones tácticas que realizaron en los últimos días en las fronteras para el resguardo del territorio venezolano.
A su juicio, esto es resultado de la eficacia del entrenamiento diario de la FANB para estar preparado frente a cada situación que se presente en el país.
«En cada operación que hemos realizado no hemos tenido bajas para la FANB, eso dice mucho del entrenamiento y eficacia del combate de la FANB. No es poca cosa lo que se hace semanalmente, diariamente en el territorio, arriesgando la vida de los soldados, entregados en alma y corazón a la defensa de la patria», dijo.
Además de esto, aplaudió la labor y el «profesionalismo» de la FANB en realizar estas operaciones y el respeto de los derechos humanos en cada ciudadano detenido.
«La tarea de la FANB es admirable, su tesón, su profesionalismo, su forma de conducir y respetar al ciudadano, nada de atropello contra el ciudadano, es un combate frontal contra los terroristas y delincuentes», añadió.
Reiteró que la FANB se encuentra desplegada en el territorio nacional, ante las «amenazas de Estados Unidos en el mar Caribe» con buques de guerra «que apuntan al territorio nacional».
Por otra parte, mencionó que Venezuela «es víctima» de los grupos armados que nacieron en Colombia y expresó su rechazo a la línea editorial de medios de comunicación «imperialistas» y a dirigentes opositores venezolanos que, a su juicio, «hacen ver como si Venezuela fuera el problema».
«Estaremos muy firmes, tengan confianza de la FANB, de las capacidades propias de nuestra fuerza armada y la que hemos reforzado en estos últimos días», finalizó.






