La celebración en honor a la Virgen Del Valle, conocida como la patrona de Oriente y cuya veneración anual más grande se registra en el estado Nueva Esparta, podría atraer más de 30.000 visitantes desde el 8 de septiembre, así lo pronostica el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Antonio Abreu.
El cálculo fue generado de acuerdo con el habitual flujo de feligreses en la isla de Margarita para esta fecha del año.
«Los números proyectan que vienen unos 30.000 visitantes, quienes van a peregrinar para ver a la Virgen del Valle. Pero yo podría calcular que vendrán muchos más. Debemos esperar las cifras oficiales cuando termine la celebración», señaló De Abreu durante una entrevista para Fedecámaras Radio.
Con motivo del evento, que se ha convertido en tradición en esta región del país, precisó que la Cámara de Turismo de Nueva Esparta preparó eventos previos a la celebración de la Virgen del Valle, que iniciaron el 1 de septiembre, día de la bajada de la imagen. En simultáneo, el sector ha promocionado Margarita como destino de peregrinación religiosa.
Balance vacacional
En lo que respecta a la temporada vacacional, De Abreu detalló que desde la última semana de julio, empezó a incrementar la llegada de turistas a la isla de Margarita: «Hay hoteles que han registrado 100% de ocupación, sobre todo los de 4 o 5 estrellas».
Asimismo, mencionó que desde el 19 de agosto en adelante también se comenzó a reportar la ocupación total de posadas.
Durante la entrevista, también destacó que en las últimas semanas también se ha evidenciado un incremento en el número de turistas extranjeros, entre los que se encuentran cubanos, rusos, japoneses y trinitarios. Además, indicó que también han llegado turistas de algunos países de Europa occidental como Italia o Portugal.






