La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, indicó este miércoles que el ministro de Educación «está llamando a clases para el 8 de septiembre, pero el 8 los maestros todavía están de vacaciones».
Márquez. en entrevista con Unión Radio, recordó que, según la ley, los maestros deben regresar el 16 de septiembre, y no antes. «El regreso a clases de los maestros será para el día 16, y si los niños regresan el día 16, bienvenidos». El ministro «no puede violentar la ley. Las clases comienzan el 16 de septiembre». A su juicio, «nada justifica que se incorporen antes».
Dijo que espera que este año «se hayan preocupado de arreglar las escuelas» y garantizar los servicios en los planteles.
Las y los docentes pasaron las vacaciones «en casita» porque «no tienen dinero». Por eso «seguimos exigiendo al ministro de Educación que tenemos que sentarnos, tenemos que dialogar sobre el aumento del salario».
Espera que todos los docentes suspendidos sean reincorporados a sus labores. Criticó los salarios para el sector. siete, ocho o nueve dólares al mes, más el llamado bono de guerra económica. Ese bono «deben pasarlo a salario».
Instó a retomar la discusión de la contratación colectiva, suspendida desde hace tres años. «El salario está estancando, y el salario es el que debe aumentar». Planteó una mesa de diálogo: «La situación está para llamar a conversa y discutir la situación del país».
Márquez detalló que no han sido convocados «la primera vez» a conversar con el ministro Rodríguez.






