La presidente del partido político Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, sostuvo este miércoles 3 de septiembre que la administración de Nicolás Maduro obsequió al dirigente opositor Henrique Capriles Radonski una curul en la Asamblea Nacional (AN).
En entrevista con la periodista Gladys Rodríguez, la dirigente subrayó que el oficialismo trata de «posicionar» al exmandatario del estado Miranda como un representante opositor y así «tratar de levantar» la popularidad del opositor.
«Le entregaron diputaciones regaladas, eso es una realidad que todos vimos. ¿Qué es lo que hay allí? Un gran compromiso porque son quienes están tratando de posicionar como representantes de oposición, y tratando de levantarlo», dijo.
En este sentido, Martínez añadió que este «operación» de Capriles comenzó en el año 2024 cuando «trató de dividir» las conducciones y las estructuras de PJ.
«Henrique, con una decisión pos 28 de julio, a tratar de cortar la cabeza de la conducción del partido y a imponer su posición no le fue bien. El partido no lo acompañó, no pudo ni siquiera llevar el 10% de la estructura del partido, no tuvo resonancia, no hay acompañamiento», sentenció.






