El secretario general del comando intergremial del transporte, José Luis Trocel, alertó que los transportistas enfrentan una de las peores crisis de su historia, debido a múltiples factores, e insiste en su propuesta de anclar el pasaje al dólar y fijar el precio en $0,50.
«Tenemos una tarifa totalmente devaluada, complicaciones para surtir combustible y una creciente especulación con los insumos y repuestos. Igualmente, hay falta de pasajeros. Todo eso se agrupa para que los transportistas estén delante de la peor crisis de su historia», señaló durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.
Es por este motivo que el gremio que representa se ha abocado a desarrollar propuestas que sirvan para dar solución a esta problemática. Entre estas destaca la sugerencia de anclar el precio del pasaje urbano al dólar, asignándole un valor de 0,50 centavos de dólar o su equivalente en bolívares.
Asimismo, consideran prudente que desde el Ejecutivo venezolano desarrolle un bono de transporte de 40 dólares, para los sectores con menor capacidad adquisitiva. Con ello, estiman que se podrían subsanar las posibles afectaciones que genere el aumento en el usuario.
Trocel indicó que estas propuestas han sido elevadas a las autoridades pertinentes, ya que frecuentemente sostienen encuentros con el Ministerio del Transporte. No obstante, aún se encuentran a la espera de respuestas.
El dirigente gremial aclaró que el sector realiza reuniones frecuentes con las autoridades del Ministerio de Transporte. En estos encuentros han podido elevar sus propuestas y hacer sentir sus preocupaciones. Sin embargo, siguen sin obtener una respuesta a la crisis.






