El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y demás autoridades, participaron este viernes 29 de agosto en la segunda jornada de alistamiento militar con el fin de prepararse para la defensa de la soberanía ante lo que llaman como «amenazas» del gobierno estadounidense contra Venezuela.
Desde la plaza Bolívar de Caracas, el rector del Poder Electoral subrayó que todos los venezolanos están “obligados” a exigir “respeto” para el mandatario Nicolás Maduro ante los señalamientos de la administración de Donald Trump de “liderar una red de narcotráfico” en la región.
«Estamos obligados a defender la voluntad popular y exigir respeto para el presidente Nicolás Maduro», dijo al tiempo que destacó que los ciudadanos venezolanos están llenos «de valentía tal y como nos enseñó Bolívar y nuestros próceres que recorrieron la América para darle libertad», enfatizó.
En este sentido, manifestó su agradecimiento por la «masiva participación» de los hombres y mujeres de la institución que dirige para sumarse a las filas de la Milicia Nacional Bolivariana.
Por otra parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, mencionó que lo que sucede actualmente en la nación es «una nueva etapa» de la defensa de la paz y, destacó, que la única forma de mantenerla es con «unión» de todos los venezolanos.
«Hoy nos encontramos en una nueva etapa y la única forma que podamos mantener la paz es con la unidad nacional. Por eso estamos hoy en la calle exigiendo que se respete la voluntad del pueblo venezolano y (ratificando) que vamos a construir la paz en democracia. Siempre estaremos atentos a cualquier circunstancia para defender a nuestro país, la integridad territorial», finalizó.






