El dramaturgo Juan Carlos Duque: «La depresión y la ansiedad son los temas del milenio», sostiene el dramaturgo a propósito del estreno de “No Soy Loca, Soy Bipolar”.
Duque estrena el monólogo “No Soy Loca, Soy Bipolar”, en las tablas del Centro Cultural Chacao el próximo viernes 29 de agosto a las 7:00 p.m. , una pieza que bajo su dirección protagoniza la actriz venezolana Anna Beatriz Osorio.
Duque en este texto plantea en tono de comedia negra, los cambios radicales de estados de ánimo de una mujer, en distintos episodios en los que se ve sumergida, como consecuencia de su padecimiento del Trastorno Bipolar.
“Esta es una obra que se estrenó en la ciudad de Miami en el año 2016, y por tres años consecutivos hasta el 2019, la estuve presentando con otra actriz venezolana maravillosa Fabiola Arace, pero allá nos detuvo la pandemia. Cuando vi a Anna Beatriz (Osorio ) en el unipersonal ¨Por Todo lo Que Jodemos Las Mujeres¨, dije: al fin conseguí a mi bipolar, no por alusiones personales, sino por su gran actuación”, destacó Duque.
Al consultársele sobre el mensaje que lleva consigo el monólogo, subrayó: “lo importante de esta obra de teatro ¨No Soy Loca, Soy Bipolar¨, es que ayuda a visibilizar el tema de la salud mental, de los trastornos mentales como la bipolaridad. Siendo algo muy importante, para mí es el tema del milenio, es lo que estamos viviendo y que hoy en día se ha convertido en hechos normales y problemas mentales diarios. Lo vemos con la depresión, la ansiedad y más después de la pandemia, estos temas se han acrecentado”.
Y añade para finalizar, “pero en sí la importancia y ¿para qué se hizo la obra?, de alguna manera es para a través de la historia de este personaje, y en tono de comedia, visibilizar sobre el tema de la salud mental y el trastorno bipolar”.






