Amnistía Internacional instó al gobierno de Nicolás Maduro a liberar a todas las personas que están detenidas por motivos políticos. La petición se produce tras la excarcelación de 13 de estos presos en Caracas, entre el 23 y 24 de agosto de 2025.
Los liberados, que se encontraban recluidos en El Helicoide, una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), incluyen a figuras como Pedro Guanipa, Rafael Ramírez y Américo de Grazia.
No obstante, Amnistía Internacional destacó que, «según cifras de la ONG Foro Penal, todavía quedan 816 personas bajo detención arbitraria y que las detenciones de este tipo continúan de forma rutinaria».
La organización defensora de los derechos humanos exigió a Maduro que «garantice la vida, la integridad física y las garantías de un juicio justo para los detenidos».
A continuación el mensaje de Amnistía Internacional en su post de X:
Entre el 23 y el 24 de agosto de 2025, 13 detenidos arbitrariamente por motivos políticos fueron liberados en Caracas, Venezuela.
Las 13 víctimas se encontraban recluidas en El Helicoide, un centro de detención administrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), e incluían a Pedro Guanipa, Rafael Ramírez y Américo de Grazia, entre otros.
Mientras tanto, 816 personas permanecen detenidas arbitrariamente por motivos políticos, según la ONG Foro Penal, y se siguen realizando nuevas detenciones de forma rutinaria.
Exigimos a Nicolás Maduro que libere a todas las personas detenidas arbitrariamente y que proteja su vida, integridad física y las garantías de un juicio justo durante su detención.






