La organización política Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aplaudió durante la tarde de este lunes 25 de agosto la jornada de alistamiento militar que se realizó durante el fin de semana pasado para la «defensa» del país ante «amenazas» del Gobierno estadounidense.
Desde La Guaira, en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, indicó que la actividad fue una «gran jornada» que fue calificada como «extraordinaria, cargada de moral y revolucionaria».
«Una respuesta inmediata del pueblo que sabe cual es su rol, que se ha venido preparando históricamente para defender la patria de cualquier agresión«, sostuvo.
Subrayó que este próximo viernes y sábado 29 y 30 de agosto, respectivamente, continuará la jornada de alistamiento militar en todas las plazas Bolívar del país en el marco de las acciones orientadas a la activación del Sistema Defensivo Nacional.
«La respuesta heroica de nuestro pueblo, siempre que ha visto en peligro la soberanía, independencia, seguridad y paz nacional, nuestro pueblo nunca se ha rendido», añadió.
En este sentido, resaltó que los venezolanos siguen su rutina diaria de manera normal tras el anuncio del despliegue de buques estadounidenses frente a costas venezolanas.
«Vemos a un pueblo tranquilo, que no ha perdido para nada la rutina de sus tareas, no le calan amenazas, la gente no se va a detener para nada», finalizó.






