El economista y docente universitario Aaron Olmos indicó este lunes que estos meses ha habido una renovación de los entes gremiales «y el diálogo es importante para que esa cifra que proyecta el ejecutivo se pueda cumplir». Si no hay acuerdos es difícil llegar a las cifras que el gobierno espera, agregó.
Olmos, en entrevista con Unión Radio, comentó que se debe abordar la parte impositiva, así como el acceso a créditos y la materia cambiaria. «Es permitirle al sector empresarial venezolana aligerar la carga», aseveró.
Las empresas necesitan acceso a divisas y a bolívares, sentenció. «Los recursos deberían estar en la liquidez que mes a mes sigue creciendo».
En cuanto a la situación cambiaria, señaló que a la fecha «van 47 intervenciones» y se han mmovido unos 2.563 millones de dólares, lo que alivia la demanda pero no se puede cubrir al 100 %. «No son los mismos montos de antes», señaló. La fijación de precios sigue pivotando, y de enero a la fecha el tipo de cambio oficlal ha crecido más de 170 %. «Tenemos un tipo de cambio oficial que está yendo un poco más allá».
Hay sectores que han crecido a pulmón propio, como el agrícola y el de construcción, sentenció.






