«La oposición venezolana que está convocando a una intervención militar para que los ponga a ellos en el poder es un acto repudiable, es un acto de lesa patria, a la que cualquier venezolano que tenga conciencia de serlo tiene que oponerse», afirmó el diputado de Acción Democrática (AD), Óscar Ronderos.
Durante una entrevista ofrecida para Primera Página, transmitida por Globovisión, Ronderos manifestó que «la oposición venezolana que hace vida en la Asamblea Nacional (AN), no tenemos ningún elemento de juicio que nos permita señalar a Nicolás Maduro de algún delito».
Señaló que el caso del Gobierno de Estados Unidos contra Maduro está siendo una posición mucho más grave, por «la orden de búsqueda y recompensa como el lejano Oeste».
«Cualquier señalamiento contra una persona a título particular o contra un Gobierno tiene que tener los fundamentos jurídicos y fáticos para decir que estos son los hechos que caben dentro de este tipo de derecho, y en consecuencia se imputa o se señala a una persona desde ese delito», explicó.
En ese contexto, agregó que en el caso del presidente Nicolás Maduro «no hay un señalamiento concreto, no se dice participo de tal o cual situación».
En ese sentido, cuestionó: «¿Será que Marco Rubio pretende imponer en Venezuela una cosa como la que le han impuesto a Cuba, 60 años de dictadura castrocomunista, como consecuencia de la política errática de la oposición cubana que hace vida en Miami».






