El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, notificó sobre la incautación de un nuevo lote de armamento de alto calibre en el estado Miranda que supuestamente serían utilizados para acciones terroristas en contra del país.
Indicó que los funcionarios policiales lograron encontrar esta «caleta» de armas tras labores de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que resultó con la aprehensión de alias «La Negra» y «El Flaco», vinculados al supuesto atentado con bombas en Plaza Venezuela.
Ante esto, el funcionario responsabilizó al excomisario Iván Simonóvis y a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, de estar detrás de estas «operaciones terroristas» para introducir armamento de guerra a la nación.
«Esto que esta aquí tiene el sello y la responsabilidad de Iván Simonovis y María Corina Machado, de ellos dos. Perdieron toda vergüenza, no les importa buscar alianzas con bandas criminales, terroristas, paramilitares», dijo.
Detalló que el arsenal, el cual fue incautado en un apartamento en Miranda, estaba compuesto por 23 rifles de francotirador de distintos calibres, 2 escopetas, rifles, municiones de todos los calibres, lingotes de plomo para el diseño de proyectil, Fusil punto 50 con mira telescópica y un silenciador, entre otras cosas.
«¿Iban a llamar a una concentración, liquidar a una cantidad de gente y echarle la culpa al Gobierno?», se preguntó Cabello al tiempo que aseguró que estas acciones reciben financiamiento del narcotráfico colombiano y la mafia albanesa.
Agregó que las autoridades policiales se mantienen en trabajo constante en la búsqueda de otra «caleta» de armamento en el que se presume hayan «equipos especiales» para el armamento.
«(Esto es) un mensaje a los violentos, esta operación ha sufrido para ellos un duro golpe, le hemos arrebatado sus equipo de trabajo», sostuvo.
Por esta operación policial, lograron la aprehensión de otras seis personas vinculadas a «la conspiración de las narcoband». No ofreció mayores detalles al respecto.
«(Esto) tiene como jefe a la sra. María Corina Machado, criminal , asesina, terrorista, que no le importa absolutamente nada. Uno no sabe si lo que quiere es llegar al poder o entregar Venezuela a los gringos, tengo mis dudas», finalizó.






