El preso político Josnars Baduel, hijo del exministro de Defensa fallecido bajo custodia del Estado, Raúl Isaías Baduel, se encuentra aislado en la cárcel de El Rodeo, denunciaron sus familiares.
«Hoy queremos dejar constancia de que persiste el aislamiento y continúa la arbitrariedad contra mi hermano Josnars Baduel, ya son 16 días con las visitas suspendidas. No tenemos ningún tipo de comunicación con él y, para agravar aún más la situación, la paquetería solo la aceptan si es entregada a través de otro familiar de un preso político, porque las autoridades se niegan a recibirla directamente de nosotros. Y aun así, no tenemos ninguna certeza de que esas medicinas y artículos básicos estén llegando realmente a mi hermano», señaló Andreína Baduel, hermana de Josnars Baduel.
«Esto no es un detalle menor. Josnars necesita medicamentos para poder resistir dentro de ese lugar. Todas las patologías que hoy padece son consecuencia directa de las torturas sufridas durante estos cinco años de injusta detención. El Rodeo I ,sigue siendo un centro de tortura, con condiciones inhumanas y restricciones infinitas», sostuvo.
Como lo enfatizó la activista, «negar el contacto familiar, impedirnos entregarle lo que necesita y mantenerlo en estas condiciones es una forma de tortura, tanto para él como para nosotros, su familia. Y no se trata únicamente de Josnars. En Venezuela, cientos de familias de presos políticos están viviendo exactamente lo mismo. Por eso seguimos denunciando y no vamos a dejar de hacerlo. Libertad para Josnars Baduel y para todos los presos políticos de Venezuela».
Josnars Baduel fue detenido en 2020. Andreína Baduel, directora de la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP), afirmó a EFE que la situación de su hermano es muy similar a la del primer aislamiento al que fue sometido este año, del 26 de enero al 17 de mayo.






