Tarek William Saab, en nombre del Consejo Moral Republicano encabezó el pronunciamiento público de esta instancia en respaldo a Nicolás Maduro, quien ha sido acusado por los Estados Unidos de liderar un presunto cartel del narcotráfico y han ofrecido 50 millones de dólares por información «que ayude a su arresto».
Flanqueado por Alfredo Ruiz, defensor del pueblo y Gustavo Vizcaíno, contralor general de la República, el titular del Ministerio Público, indicó que se pronunciaban «de manera clara e inequívoca en favor de la integridad moral de Nicolás Maduro Moros» y denunciaron lo que consideran una campaña «brutal, criminal y feroz como nunca se ha visto en el hemisferio occidental».
Saab señaló que en el mundo se han producido ataques y golpes de Estado «sobre gobiernos legítimamente electos como el Chile de Salvador Allende». Trajo a colación las invasiones a países latinoamericanos como los casos de República Dominicana y Bahía de Cochinos en Cuba alas que equiparó con la Operación Gedeón que se hizo contra el Gobierno de Venezuela.
«Lo que han intentado y no ha logrado el imperio, porque ha sido rechazado por todo el mundo, es utilizar la excusa del narcotráfico para atacar a un pueblo pacífico como el venezolano», dijo el fiscal.
Tarek William Saab aseguró que «el viejo oeste es una caricatura de lo que han hecho en el caso de los ataques contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros».
En su argumentación, antes de leer el comunicado oficial, el fiscal señaló que las Naciones Unidas ha reconocido al país como uno de los que más ha desarrollado actividades contra el narcotráfico.
«Se trata de un atentado contra la soberanía y una intervención en la política interna que forma parte de la guerra híbrida contra Venezuela y para complacer a los sectores de la ultraderecha nacional», señaló Saab.






