El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este lunes #18Ago sobre los comicios presidenciales realizados en Bolivia en los que, por primera vez, irá a segunda vuelta y marca el fin del socialismo que lo gobernó durante 20 años.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, Cabello aseguró que los dirigentes de izquierda que no lograron un consenso en la carrera presidencial «serán perseguidos» por igual.
«Mañana, los que no se pudieron poner de acuerdo, van a ser perseguidos por igual, dividieron el movimiento popular» dijo al tiempo que sospechó que los dirigentes «prefieren que gobierne la derecha».
«A uno le da tristeza, porque un grupo de compañeros que se enfrenta a un enemigo histórico y no sean capaces de ponerse de acuerdo, garantizar la unidad para ese pueblo, es muy triste, como que no recuerdan que ocurre cuando gobierna la derecha», mencionó.
En comparación con Venezuela, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz sostuvo que el pueblo y la dirigencia izquierda venezolana tiene una «claridad política consciente» que no permitirá que la oposición llegue al poder y así «defender» lo que ha alcanzado el socialismo.
«Aquí hay un úeblo, un liderazgo y una claridad política muy consciente, nos ha puesto en la circunstancia de defender lo alcanzado hasta ahora», sostuvo.






