El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este lunes su análisis de los resultados de las elecciones presidenciales bolivianas, en las cuales la izquierda fue derrotada y dos candidatos de derecha se medirán en segunda vuelta.
«Expresamos nuestro profundo respeto y admiración a las compañeras y compañeros militantes de nuestro instrumento político que, en menos de dos semanas de campaña por el voto nulo, lograron un resultado histórico. Nuestra protesta se hizo sentir: votamos, pero no elegimos, y el pueblo dejó claro que la democracia no puede ser reducida a un simple trámite administrativo», manifestó en un mensaje en X.
«Asimismo, el pueblo dio un mensaje inequívoco a quienes se corrompieron en el ejercicio político y traicionaron a los más humildes. Bolivia no quiere privatización ni persecución con una justicia prebendalizada; Bolivia exige recuperación económica, estabilidad, crecimiento y más democracia», agregó.
Expresamos nuestro profundo respeto y admiración a las compañeras y compañeros militantes de nuestro instrumento político que, en menos de dos semanas de campaña por el voto nulo, lograron un resultado histórico. Nuestra protesta se hizo sentir: votamos, pero no elegimos, y el… pic.twitter.com/c0MNZwTvPT
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 18, 2025
Morales llamó a la población a votar nulo. El exmandatario está abiertamente enfrentando al actual presidente, Luis Arce, dirigente del MAS.






