El futuro presidencial de Bolivia se resolverá en una segunda vuelta prevista para el mes de octubre, porque los candidatos Rodrígo Paz Pereira y Jorge Tuto Quiroga obtuvieron la mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales de Bolivia, pero ninguno alcanzó el 50 % mínimo requerido para concretar la victoria definitiva.
Los dos candidatos que lograron las votaciones más altas entre sus contrincantes e irán a una segunda vuelta, la cual está prevista para celebrarse el próximo 19 de octubre, son Rodrigo Paz, del partido Demócrata Cristiano, y el expresidente Jorge «Tuto» Quiroga, del Movimiento Libre.
Paz Pereira alcanzó el 32,04 % de las votaciones, mientras Quiroga se ubicó en el segundo lugar con 26,98 %. El otro favorito, Samuel Doria Medina, se ubicó por debajo, con 19,97 %.
La izquierda, representada en el MAS, quedó fuera de juego.
Eduardo del Castillo, exfuncionario del gobierno de Arce y candidato del MAS, obtuvo únicamente el 3,14 % y se ubicó en el sexto lugar, reflejó NTN24. El candidato de izquierda con más posibilidades, Andrónico Rodríguez, del partido Alianza Popular, se quedó con el 8,08 %.






