Seguros Venezuela refuerza su compromiso con el bienestar de los venezolanos y el pasado jueves realizó el lanzamiento de su nueva Póliza de Salud Individual, herramienta con la que pretende brindar tranquilidad, respaldo y atención médica integral a cada persona.
Si bien esta nueva propuesta va dirigida a llamar a la población a que cuente con una póliza de seguros en medio de emergencias e imprevistos, uno de sus mayores atractivos es que también va dirigida a personas mayores que, incluso, tengan diagnósticos de patologías preexistentes.
Mario Verrocchi, director comercial de Seguros Venezuela, explicó en exclusiva para Contrapunto que desde la aseguradora están conscientes que gran parte de la población venezolana tiene condiciones médicas preexistentes, y aclaró que no es una limitante para adquirir algunos de sus planes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por contrapunto.com (@contrapuntove)
«No es limitativo ni es una restricción que la persona tenga una condición médica preexistente. Nosotros acompañamos esa necesidad con un estudio lo más detallado posible para conocer la condición médica y evaluar si se puede excluir de forma temporal o se le puede poner un deducible particular si necesariamente tiene que excluirse permanentemente», indicó Verrocchi.
Asimismo, señaló que las condiciones médicas preexistentes más comunes son las relacionadas con el tema de la hipertensión, diabéticas o respiratorias, las cuales pueden ser controladas con un tratamiento médico adecuado y una atención médica controlada.
Para que un paciente con estas condiciones pueda ingresar u obtener una póliza de salud y tiene una de estas condiciones, debe, en primer lugar, dar a conocer cuál es su condición de salud, en qué grado se encuentra y si tiene o no un control médico de la misma.
«Todo lo que sea preexistente, siempre que esté médicamente controlado y tenga, además, un estudio médico reciente, laboratorio y algún estudio que soporte que esa condición está estable y controlada, podemos evaluarlo», sostuvo Verrocchi.
Para el directo de Seguros Venezuela, uno de sus principales objetivos es atacar o anticiparse a este tipo de patologías, por eso el llamado a adquirir una póliza de salud antes de llegar a una edad avanzada para disminuir el riesgo a aparición de estas enfermedades, comunes en personas de avanzada edad.
«Siempre trabajamos mucho con jornadas médicas preventivas, donde procuramos anticiparnos si la condición médica ya existe, mantenerla estable y si la condición médica no ha pasado todavía de una condición aguda a crítica«, precisó Verocchi.
Los planes
La póliza individual incluye cuatro opciones con sumas aseguradas escalables:
· Plan Bronce: Con una suma asegurada de $50.000.
· Plan Plata: Con una suma asegurada de $100.000.
· Plan Oro: Con una suma asegurada de $200.000.
· Plan Platino: Con una suma asegurada de $500.000.

El ejecutivo señaló que la facilidad de adquisición también es un factor utilitario, “se puede contratar una póliza rápidamente contactando a un corredor o asesor de seguros, que proporcione orientación en la selección del plan que se adapte mejor a las necesidades de las personas”. También se puede realizar el proceso a través de la página web de Seguros Venezuela o mediante WhatsApp utilizando la asistente virtual SOFI, herramienta digital que guía al usuario en la realización del proceso y resuelve dudas al instante. Está disponible las 24 horas del día, durante todo el año.






