Durante la realización del Taller de Tanques de Pensamiento Comunal desarrollado este jueves en el Teatro Teresa Carreño, el vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, exaltó la labor de los comunicadores populares para hacer frente a la guerra cognitiva.
El alto funcionario, destacó la capacidad de respuesta y movilización del pueblo venezolano, ante los escenarios de guerra cognitiva en las redes sociales. “Hemos sabido responder desde nuestras posibilidades, con nuestros propios códigos y con nuestras capacidades cada vez mayores de organización”, dijo.
En esa dirección, Ñáñez señaló la importancia del Taller de preparación para los Tanques del Pensamiento Comunal, como un espacio para que los movimientos de comunicadores populares manifiesten su lealtad frente a las coyunturas.
Advirtió que “las guerras siempre inician como guerras de relato o como guerras de desinformación”, y destacó que a pesar de que Venezuela está en un momento victorioso, en el que se llegó a un consenso nacional por la paz, la Revolución Bolivariana es víctima de la derecha extremista que trata de silenciar la verdad del pueblo venezolano.
Detalló que desde el año 2015 Venezuela ha enfrentado diferentes coyunturas, por lo que el pueblo comunicador ha entendido su papel y no le teme a este tipo de agresiones. “Sabemos dónde hemos estado nosotros y dónde han estado otros en los momentos de crisis”, dijo en referencia a quienes levantan en falso las banderas de la izquierda.
“Hemos visto cómo se cruzaron todas las líneas rojas en una democracia y contra nuestro país, no para intentar derrocar a un presidente, sino para borrar, arrasar a toda una república”, reflexionó.
Finalmente, mencionó que la oposición antidemocrática creó las condiciones económicas para impulsar las guarimbas y crímenes cometidos contra el pueblo venezolano; ante esa situación, recordó la respuesta estadista del presidente Nicolás Maduro, para restituir la paz y convivencia política en la nación.






