Diosdado Cabello aseguró que este «será el año contra las bandas» en Venezuela y les espetó: «Entréguense que están rodeados».
En el ejercicio del derecho de palabra solicitado ante el Poder Legislativo es martes 12 de agosto, el Ministro del Interior, Justicia y Paz indicó: «No le vamos a dar espacio al narcotráfico. En este momento están saliendo helicópteros a encontrar a una gente que creía que no los estábamos viendo y los teníamos vigilados».
Indicó que entre enero y el 11 de agosto de 2025 se habían incautado 51 toneladas de drogas, «hoy ya son más».
«La DEA en seis años incautó 209 toneladas, después de que se fueron logramos incautar casi el doble. Hemos neutralizado 396 naves vinculadas con el narcotráfico desde que esta Asamblea Nacional aprobó la posibilidad de interceptar este tipo de aeronaves», señaló Cabello.
«NO LO HICIMOS NOSOTROS»
Para ilustrar la eficiencia de la lucha contra las drogas de los cuerpos de seguridad del Estado citó un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).
El informe en cuestión indica que en Colombia se producen 1.670 toneladas de cocaína y 450 toneladas de marihuana. Según el trabajo realizado por ONUDD que el 87% de esa producción es transportada por el pacífico, lo que implican 1.844 toneladas de estupefacientes.
«¿Venezuela tiene salida al Pacífico? Quienes tienen salida al Pacífico son Colombia, Ecuador y Perú», sentenció Cabello.
Agregó que «la mitad de esa droga tiene como destino los Estados Unidos. El 8% es movilizada desde la Guajira colombiana, que son 170 toneladas. Queda 5% que intentan movilizar por Venezuela, que equivalen 106 toneladas. Ya llevamos en lo que va de año 51 toneladas incautadas», dijo Cabello.
Agregó que el informe de ONUDD indica que «Venezuela es un país libre de cultivos, libre de laboratorios. Si no se siembra no se procesa. Está en la página 12 del informe», dijo Cabello.
«Ese informe no lo hicimos nosotros. No lo hizo la Asamblea Nacional. Lo hizo Naciones Unidas», aclaró repetidamente el ministro del Interior, Justicia y Paz.
Asimismo indicó que se expresa en la página 14 del informe que «Venezuela no es ruta de narcotráfico ni por vía terrestre, marítima ni aérea. Entonces… ¿Por qué nos acusan? ¿Por qué hablan de carteles de Venezuela?».
«La DEA es el cartel de drogas más grande del mundo», afirmó Cabello.
ES UNA BARBARIDAD
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, coincidió con Diosdado Cabello en su percepción sobre la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
Tras la intervención de Diosdado cabello en la AN, el presidente del Poder Legislativo señaló: «¿En qué momento los hipócritas de las Naciones Unidas y los hipócritas de todas estas agencia multilaterales van a señalar cuál es el órgano, la institución, que más trafica drogas en el mundo? Es la agencia de drogas de los Estados Unidos, conocida como la DEA».
«¿En qué momento se les ocurre la barbaridad de señalar que Venezuela, o que hay sectores en Venezuela que trafican de manera organizada con drogas ilícitas? Este es un país que ni produce ni trafica y, desde que se fue la DEA de aquí, dejó de ser tránsito», aseguró .
Agregó que «la verdadera lucha contra las drogas se inició el día en que el comandante Hugo Chávez, el día bendito que Chávez expulsó a la DEA de esta República Bolivariana».
Además, manifestó que «por eso la patraña, la calumnia, la estupidez, la mentira, y por eso agreden al presidente Nicolás Maduro, intentan agredirlo con unas invenciones estúpidas. Ecuador está tomado por la mafia albanesa».
Rodríguez indicó que que Venezuela «es un país con un pueblo que no se arrodilla ante nadie. ¿Quieren buscar narcotraficantes? Váyanse para Ecuador; todo ese país, todo ese Gobierno, empezando por su presidente, son una cuerda de narcotraficantes y delincuentes».






