El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), y dirigente del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, sostiene que «ante la propuesta de una Asamblea Constituyente para la reforma Constitucional Copei ya está preparada».
«Copei está abierto a participar en una supuesta Asamblea Nacional Constituyente y nunca se ha opuesto a la reforma constitucional, creyendo en su necesidad», destacó Alvarado.
Asimismo agregó que «el partido ha estado trabajando en diversas propuestas de reforma Constitucional, desde hace más de un año en el marco del diálogo nacional, con tres comisiones funcionando, y presentará sus propias ideas para una constitución más fuerte, sólida y representativa que permita el respeto al Consejo Federal de Gobierno, la municipalización y la descentralización de todo el territorio nacional».
«El partido Copei crítica a la re centralización y defensa de la descentralización y municipalización», destacó.
El diputado critica la ‘recentralización’ del poder, que ha «revertido la descentralización y municipalización, volviendo al pasado de un Gobierno centralista».
Argumentó que esta situación «impide a los alcaldes y gobernadores resolver problemas locales básicos sin depender de las autoridades centrales, lo que va en contra de las competencias que la Constitución y las leyes otorgan a los alcaldes».
Para finalizar el partido Copei subraya que «no hay proceso electoral que los haga huir o desentenderse de la Constitución».






