Integrantes del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, pronunciaron un comunicado a favor de la libertad de la activista de derechos humanos, Martha Lía Grajales, quien fue detenida el pasado viernes 8 de agosto, luego de participar en un acto de desagravio por las madres de los presos políticos poselectorales del 28 de julio de 2024.

«Desde el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, alzamos nuestra voz con profunda indignación y responsabilidad ante el país y la comunidad internacional. Hoy denunciamos la detención arbitraria, injusta e ilegal de nuestra compañera de lucha, Marta Lía Grajales, activista de derechos humanos e integrante del colectivo Surgente«, expresó Neirlay Andrade, quien participó en un acto a favor de la activista que se realizó en La Vega, Caracas.
En ese sentido, el PCV, en la voz de su vocera, aseguró que «su detención fue ejecutada por individuos que se movilizaban en una camioneta sin placas, lo que evidencia el carácter clandestino y absolutamente ilegal de esta acción. No estamos ante un hecho aislado. Lo que presenciamos es la profundización de un viraje autoritario por parte de la cúpula gubernamental, que ha desmontado el estado de derecho y pretende instaurar un clima de terror para sofocar el legítimo descontento popular».
«Desde el Partido Comunista de Venezuela exigimos la aparición con vida de Marta Lía Grajales, su liberación inmediata y el cese de la persecución contra quienes alzan la voz por los más vulnerables. Exigimos también la liberación de todos los jóvenes, estudiantes y trabajadores que han sido detenidos de forma arbitraria en esta escalada represiva».






