El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de COPEI, abogó por una «coordinación municipal en cada alcaldía del país para articular proyectos en las comunidades y lograr un desarrollo armónico, sin confrontación con los consejos comunales».
Dirigiéndose a los 6 alcaldes del estado Táchira y 2 del estado Mérida electos el pasado 27 de julio, así como a los 50 alcaldes y concejales que resultaron ganadores por la Alianza Democrática, Alvarado aseguró que «cuentan con el respaldo del partido para un diálogo constructivo que facilite la comunicación directa con los gobernadores y el Consejo Federal de gobierno para la asignación de recursos».
Indicó que la principal propuesta de COPEI en el diálogo con el ejecutivo nacional es que «se respete la voluntad de los ciudadanos del 27 de julio».
Al respecto, instó a garantizar que los alcaldes y concejales electos puedan realizar su gestión y reciban los recursos que contemplan la Constitución y las leyes.
En cuanto al financiamiento municipal, Juan Carlos Alvarado aseguró que, desde la Asamblea Nacional, COPEI garantizará que los «recursos derivados de las operaciones petroleras de la empresa estadounidense Chevron lleguen a cada municipio para brindar soluciones a las comunidades».
El secretario general nacional del partido verde exhortó a los vencedores de las elecciones municipales del 27 de julio a esforzarse en solventar la crisis que soporta este país.
Advirtió que, si el partido de gobierno no redirecciona la gestión de políticas públicas para solventar la crisis, el pueblo venezolano «sabrá encauzar esos votos para que exista un cambio en el país» en un próximo proceso electoral.
“Ojalá este país no siga inmerso en el desastre en que se encuentra; ojalá pueda encauzarse de manera definitiva”, añadió.






