El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, emitió este viernes un comunicado en el que expresa su rechazo a la recompensa del Gobierno de los Estados Unidos en la que ofrecen 50 mil dólares a información que conduzca al arresto del mandatario Nicolás Maduro.
Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, Padrino López calificó el anuncio de la fiscal estadounidense, Pam Bondi, como «bufonesca», además de una acción «fantasiosa, ilegal y desesperada» del Gobierno norteamericano.
El funcionario venezolano añadió que esta política estadounidense «violan flagrantemente el derecho internacional y los principios de autodeterminación de los pueblos».
En este sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó la «lealtad absoluta» y el «apoyo irrestricto» a Maduro y agregó que defenderá su integridad ante cualquier amenaza interna o externa.
«Nos declaramos en alerta permanente para enfrentar, combatir y neutralizar cualquier acción que atente contra la estabilidad y paz de nuestro ciudadanos, así como la salvaguarda del territorio», dijo.
«Continuaremos defendiendo en perfecta fusión popular-militar-policial la libertad, independencia y soberanía de esta amada patria», sentenció.
«LA FANB NO ES UNA ORGANIZACIÓN DE MERCENARIOS»
Por otra parte, Padrino López condenó que el Gobierno de Donald Trump relacione al sector militar venezolano con los carteles de droga en la región. Para el funcionario, EEUU quiere «disimular» lo que califica como «cruda realidad» de la sociedad estadounidense en la que, sostuvo, «miles de ciudadanos mueren diariamente debido al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».
«Actualmente el Gobierno Bolivariano mantenemos una lucha frontal contra este terrible flagelo. En el 2025 se han incautado más de 52 toneladas de drogas, pistas clandestinas y laboratorios para el procesamiento de drogas se han destruido. No descansaremos ni escatimaremos esfuerzos», finalizó.






