El boxeador venezolano, Carlos “CCC” Cañizales, hizo valer la localía, al consagrarse campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este viernes por la noche, en una revancha ante el tailandés Panya Pradbsri.
El púgil que milita en la división de peso minimosca, dominó en el quinto asalto a su oponente, el tailandés Pradabsri, al arrinconarlo contra las cuerdas y hacerlo tirar la toalla con golpes a las partes blandas.
Desde el primer asalto, Cañizales empezó atacando, demostrando desde el principio que iba dispuesto a atacar a su rival y demostrar que el titulo le fue arrebatado de forma injusta en su primer encuentro, en Tailandia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Comisión nacional de boxeo profesional venezolano (@boxeoprovzla)
Para el segundo asalto, ambos combatieron en el medio del ring. Los dos púgiles tuvieron un intercambio de golpes. Cañizales llevó a Pradabsri contra las cuerdas, quien no se dejó y pudo responder efectivamente en el asalto.
Cuando llegó el tercer round, ambos siguieron atacando, pero la ofensiva de Cañizales fue superior, continuó arrinconando a Pradabsri contra las cuerdas. Un golpe hizo que el tailandés pidiera una pausa para ser evaluado, sin mayores complicaciones, la pelea continuó y el venezolano aceleró su ataque.
Al entrar al cuarto episodio de la pelea, Pradabsri lanzó a Cañizales contra las cuerdas, lo que hizo que el Poliedro de Caracas quedara en suspenso y silencio absoluto por unos segundos. Sin embargo, el venezolano lo pudo resolver y seguir boxeando, para finalmente tomar el control del round.
El final de la pelea llegó en el quinto round, tanto Pradabsri como Cañizales siguieron boxeando en el medio del ring, pero fue Cañizales quien encendió los motores para arrinconar al visitante contra las cuerdas quien intentó aguantar, aunque en vano porque finalmente fue noqueado por Cañizales.
Con este resultado, el peleador venezolano, considerado uno de los mejores en el país en este momento, le arrebató la baratija al tailandés, quien en el primer encuentro ganó por una polémica decisión mayoritaria.






