El mes de julio de 2025 culminó con una marcada depreciación del bolívar frente al dólar oficial en Venezuela, registrando un aumento del 15,09% en la tasa de cambio. Según el Banco Central de Venezuela (BCV), la cotización inició el mes en 108,18 bolívares y cerró en 124.51 bolívares. Esta apreciación del dólar subraya la persistente presión sobre la moneda nacional.
Al comparar el desempeño del dólar oficial en julio con el mes anterior, se observa una leve aceleración en el ritmo de apreciación. El incremento porcentual de este mes fue 4,5 puntos porcentuales más en comparación con junio.
El mercado cambiario se ha visto bajo presión este año, debido a las expectativas que inicialmente generó la salida forzada de las petroleras extranjeras del país, pero ahora el escenario cambia cuando se ha conocido la noticia de un «regreso condicionado» de la estadounidense Chevron, el cual puede anticipar la vuelta de las empresas europeas.
Aunque el impacto de las limitaciones es complejo de predecir, los escenarios cambiarios para el cierre del año tienden a moderar el alza esperada del valor del dólar.






